01 julio 2022

Los padres y madres de familia deben de estudiar y vivir su fe. 

 Es de vital importancia, que el papá acepte el papel tan importante que tienen en la  transmisión de la fe en sus familias, se necesitan hombres que así como inspiran en sus hijos el amor al deporte también muestren esa misma pasión en transmitir la fe, que intencionalmente oren con su familia, que hablen de su experiencia  de Dios, que lean y reflexionen sobre las enseñanzas de la Biblia con sus hijos; y que sean claros en las virtudes que desean enseñarles.


Transmisión la fe es responsabilidad de todo padre y madre. 

La Iglesia es familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las iglesias domésticas. 

La Iglesia es un bien para la familia, la familia es un bien para la Iglesia.

Custodiar este don sacramental del Señor corresponde no solo a la familia individualmente sino a toda la comunidad cristiana.


Los padres de familia son los primeros educadores en la fe de sus hijos.  

La familia es el ámbito donde la catequesis se da de una forma natural y espontánea.  

El testimonio de vida cristiana, ofrecido por los padres en el seno de la familia, llega a los niños envuelto en el cariño y el respeto materno y paterno. 

Los hijos perciben y viven la cercanía de Dios y de Jesús que los padres manifiestan, hasta tal punto, que esta primera experiencia cristiana deja frecuentemente en ellos una huella decisiva que dura toda la vida. 

Este despertar religioso infantil en el ambiente familiar tiene, por ello, un carácter insustituible.

De muchas formas y maneras al matrimonio y a la familia se los trata de destruir o deformar, la Iglesia analiza estos signos de los tiempos para confrontar con el pecado que daña a la familia y ofrecer la esperanza de que Dios siempre permanece con nosotros amándonos, cuidándonos, y fortaleciéndonos para alcanzar la vida en abundancia que nos ha prometido.  

...

No hay comentarios: