19 agosto 2022

Día Tercero

 Novena a San Jacinto

Día Tercero

Se creó la provincia dominica de Hungría y San Jacinto fue enviado para fundar nuevos conventos en Praga, Olmütz (Moravia), Polonia (lo hizo Cracovia), Prusia, (dando origen a la ciudad de Danzing), Suecia, Noruega, Rusia, Grecia, Bulgaria y Hungría.

San Jacinto predicó durante 40 años la unidad de los cristianos en torno al Sumo Pontífice y la devoción a María.

En Kiev, actual capital de Ucrania, fundó Monasterio, en aquel tiempo en Ucrania vivían pocos católicos, tan abandonados que ni tenían una iglesia para  ir a Misa.

Logro que el príncipe Valdomir le dejase organizar a los católicos y predicarles públicamente.

De esta acción salió la conversión de musulmanes, paganos y de muchos que practicaban la Fe en la Iglesia Ortodoxa, que volvieron a la Iglesia Católica.

En 1223, tras un consejo de emergencia en Kiev, los ejércitos de los desunidos príncipes rusos fueron arrollados por los mongoles de Genghis Khan en la Batalla del Río Kalka.

Genghis Khan murió en 1227, pero su sucesor en la zona, Batu Khan, líder de la Horda Azul, siguió con las conquistas mongolas en territorio ruso, en la mentalidad mongola Europa no es más que una insignificante península de Asia.

En el capítulo de la Orden de 1228 en París, gracias a la gran labor apostólica de San Jacinto en nuevas fundaciones, se erigieron las provincias de Dacia, Tierra Santa y Grecia.

En Kiev San Jacinto estaba, cuando el año 1241 entraron los tártaros.

...

...

(Pídase la gracia que se desea.)

Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria.


Oración final

San Jacinto glorioso, fiel y eficaz protector, ruega por nosotros a Dios, que escuche nuestra oración.             Amén.

No hay comentarios: