19 agosto 2022

Dia Octavo

 

Novena a San Jacinto

Día Octavo

San Jacinto es patrono de Balzar.

En estos días la imagen que pertenece a la iglesia recorre recintos donde es objeto de oraciones nocturnas por parte de pobladores, el velatorio.

La devoción data de 1827 cuando los primeros habitantes de Balzar estaban indecisos sobre en cuál margen del río Daule levantar sus casas.

La versión es de los balzareños, que la imagen de san Jacinto se movió hacia el lado en que nació  la ciudad, que ello fue tomado como señal que puso fin al dilema.


En el cantón Colimes hay la Parroquia “San Jacinto”, en sus inicios era un recinto más, conocido con el nombre “Los Palmares”, sin embargo, a raíz de un milagro este nombre cambió.

Una mujer manabita se encontraba junto a sus dos hijas visitando familiares en la zona, durante esta visita tanto madre como hijas se bañaron en aguas del río Daule, una de las niñas fue atrapada por un remolino de agua, este la sumergió sin que exista la probabilidad de poderla ayudar, en ese  momento la mujer devota de san Jacinto lo invoca, al cabo de unos segundos la niña salió flotando del fondo del remolino y la madre alcanzo a cogerla y la salvo, a raíz de este suceso los moradores decidieron el cambio del nombre a "San Jacinto”.

...

...

(Pídase la gracia que se desea.)

Un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria.


Oración final

San Jacinto glorioso, fiel y eficaz protector, ruega por nosotros a Dios, que escuche nuestra oración.             Amén.

No hay comentarios: