Septiembre es mes de la Biblia debido a que el 30 de este mes es el día de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y traducción de la Biblia al latín, esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.
El Magisterio de la Iglesia enseña la verdad que está en la Biblia y la Tradición, pues tiene la misión de interpretarlas de modo auténtico.
Aprender a leer la Biblia es, empezar por el principio:
20 Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia,
21 pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado, movidos por el Espíritu Santo.
(2 Pedro 1:20-21)
Una de las cosas que aprendí, fue que con la Biblia se puede probar casi cualquier cosa, sacando textos de sus contextos, parcializandola, y acomodándola a nuestra particular interpretación.
Apostasía es abandonar el Magisterio de la Iglesia, pretender que yo solito, yo y mi persona, recibo por mi cuenta la inspiración del Espiritu Santo para entender la Palabra de Dios escrita en la Biblia.
Septiembre, mes de la Biblia, es momento de aprender y/o recordar lo que sabemos del texto, contexto, generos literarios, libros de la Biblia.
Septiembre mes de la Biblia, Octubre mes de las Misiones, en Septiembre calentar motores para en Octubre hacer lio en la calle, mision in situ.
Papa Francisco el 1 de septiembre en su homilía dijo:
"No se anuncia el Evangelio para convencer con palabras sabias, sino con la humildad, porque la fuerza de la Palabra de Dios es Jesús mismo y sólo quien tiene un corazón abierto lo acoge".
...
Res Non Verba
Hechos No Palabras
No hay comentarios:
Publicar un comentario