05 septiembre 2022

Dia Sexto Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco

 Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco


Dia Sexto

La tarde de ese mismo día, Luz Maria se presentó delante de sus padres completamente curada de sus contusiones y heridas.

Admirados avisaron al párroco quien obligó a la joven a decirle exactamente de todo lo ocurrido.

Luz María entonces refirió que en la soledad del Guayco vivía una bella señora que le hablaba solamente de cosas del Cielo y que la había dejado sana de todas sus heridas tocándola con sus manos.


Mensaje:

Maria, mujer intercesora en las Bodas de Caná


PALABRA DE DIOS

(Jn. 2, 1-11)

Habia una boda en Cana de Galilea, y la madre de Jesús estaba alli. Tambien fue invitado Jesus con sus discipulos. 

Sucedio que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. 

Entonces la madre de Jesús le dijo: 

No tienen vino.

Jesús le respondio: ¿Qué quieres de mi, Mujer? Aún no ha llegado mi hora.

Pero su madre dijo a los sirvientes: hagan lo que él les diga.

Habia alli seis recipientes de piedra, de los que usaban los judios para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. 

Jesús dijo: Llenen de agua esos recipientes.

Y los llenaron hasta el borde. 

Saquen ahora, les dijo Jesús, y llevenla al mayordomo. 

y ellos se lo llevaron.

Despues de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamo al novio, pues no sabia de donde provenia, a pesar de lo que lo sabian los sirvientes que habian sacado el agua, y le dijo: todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos habian bebido bastante, les dan el de menos calidad, pero tu has dejado el mejor vino para el final.

Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Cana de Galilea. Asi manifestó su gloria y sus discipulos creyeron en él.


Reflexion

El signo (milagro) en las Bodas de Caná, es la manifestacion del Señor, la Santisima Virgen Maria se lo pidió, fué la intercesora.

Jesús es Cristo, nuestro Señor y Salvador, en las Bodas de Caná se manifiesta con un signo admirable, es el Mesías prometido por Dios,  el nuevo Moisés, autor de la alianza nueva y eterna; es el Esposo, que por su esposa la Iglesia, entrego su vida en la cruz.

En la Iglesia los fieles cristianos nos unimos a Cristo proclamandolo con nuestra manera de vivir, viviendo los sacramentos, cumpliendo los mandamientos, compartiendo en las necesidades, siendo justos y misericordiosos, preparan la llegada del Reino de Dios.

La Madre de Jesus, la Santisima Virgen Maria, en las Bodas de  Cana a los sirvientes les dijo: hagan lo que él les diga, en los días de nuestra vida terrena hemos de cumplir esa misma recomendación.


ORACIÓN

Señor Dios, Padre santo, admirable y bienaventurada es la Santísima Virgen María, concédenos atender las palabras de la Madre de Cristo, hacer todo lo que tu Hijo nos ha mandado en el Evangelio.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

No hay comentarios: