Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco
Dia Noveno
En tiempos recientes, gracias a la iniciativa del Obispo de Guaranda, el santuario del Guayco ha sido declarado Santuario Nacional, ha sido reedificado y ampliado.
Mensaje:
La Asunción de la Santísima Virgen Maria
PALABRA DE DIOS
(Ap. 12, 1):
Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer vestida del sol con la luna bajo los pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
(Cantares 6:10):
¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?
Reflexion
La Asunción de María Santisima es Dogma de la Iglesia
La Virgen Maria, Madre de Dios y Madre nuestra, una vez cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta (llevada) en cuerpo y alma al cielo.
Es la realización anticipada, para Maria, de aquella glorificación que tendrán los justos al final de los tiempos, luego del Juicio Final, en la resurrección de la carne.
La Asunción es la corona de todos los dones que Maria recibió de Dios es por haber cumplido a cabalidad ser Madre del Redentor.
En la Asuncion de la Virgen se realiza lo que constituye el objeto final de la esperanza cristiana, la resurrección de la carne.
El Catecismo de la Iglesia Catolica, en su numeral 966 dice:
La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte.
ORACIÓN
Escucha, Dios de bondad, las suplicas de tu Iglesia, en Maria te pide confiadamente los bienes eternos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario