05 septiembre 2022

Dia Segundo Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco

Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco


Dia Segundo

La palabra Guayco viene del quechua, en el Ecuador se llaman así esas quebradas anchas y profundas, abiertas en el descenso de la cordillera por las lluvias del invierno. 

En esas hondonadas hay a veces sitios pintorescos, en uno de estos se levanta el Santuario de Nuestra Señora del Guayco en los pliegues últimos de las faldas occidentales del Chimborazo.


Mensaje:

María, mujer solidaria, visita y ayuda a su prima.


PALABRA DE DIOS

(Lc. 1, 39 - 45)

Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Juda. 

Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 

Al oir Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espiritu Santo y exclamó en alta voz: "Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre 

¿Cómo e merecido yo que venga a mi la madre de mi Señor? 

Apenas llegó tu saludo a mis oidos, el niño salto de alegria en mis entrañas. 

Dichosa tú por haber creido que se cumplirán las promesas del Señor."


Reflexion:

La Santísima Virgen María visita a su prima Isabel, es el misterio de salvación, Dios visito y redimido a su Pueblo; es el modelo de la Iglesia, la cual, nutrida en los sacramentos divinos y llena del Espíritu Santo, visita a todos los pueblos para que reconozcan a Cristo como su salvador.

Se reconoce a María como la nueva hija de Sión que en su seno "en medio de ti" lleva al Señor, Rey de Israel

Es la nueva arca de la alianza, que llevando en su seno al Verbo, lleva la salvación y el gozo a la casa de Isabel.

Madre del Señor, reconocida como tal por Isabel, madre del precursor (Juan), con sus palabas proféticas... movida por el Espiritu Santo, entregada totalmente al misterio de la redención.

Mujer Santa que, instruida por las palabras el Ángel, se apresura en el cumplimiento de su función salvadora y proclama la grandeza de Dios con un cántico agradecido de alabanza, se destaca por: su "actitud de servicio" por eso es saludada dichosa, ella, cuya humillación ha mirado Dios y a quien proclamara todas las generaciones Madre de Dios y Madre nuestra.


OREMOS

Dios todopoderoso, Tú, que inspiraste a la Santísima Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel concédenos, te rogamos, que, fortalecidos por el Espíritu Santo, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida. 

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios: