Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco
Dia Tercero
En 1708 en el sector vivia una indiecita llamada Luz María Chela, última hija de los antiguos caciques de ese pueblo, que tenía la responsabilidad de pastar los animales que bebían agua en la quebrada llamada en quichua Guayco.
Mensaje:
María, que da vida, el nacimiento de Jesús.
PALABRA DE DIOS
(Lc. 2, 1-14)
Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debia proceder a un censo en todo el imperio.
Este fue llamado "el primer censo", siendo Quirino gobernador de Siria.
Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal.
Jose también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David, alli se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.
Mientras estaban en Belen, llego para maria el momento del parto y dio a luz a su hijo primogenito.
Lo envolvió en pañales y lo acosto en un pesebre, pues no habia lugar para ellos en la sala principal de la casa.
En la region habia pastores que vivian en el campo y que por las noches se turnaban para cuidar los rebaños.
Se les apareció un angel del Señor los rodeo de claridad y quedaron muy asustados.
Pero el angel les dijo: "No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegria para todo el pueblo hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren como lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre."
De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al angel, y alababan a Dios con estas palabras: "Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres; ésta es la hora de su gracia."
Reflexion
En el nacimiento de Jesus, se conmemora la fe y la humildad con que Maria recibió el Verbo y lo llevó en sus entrañas. Por eso la humilde Virgen de Nazaret es para nosotros un ejemplo con cuya imitación recibimos en nosotros al Hijo de Dios, es decir, recibir a Cristo como ella. Conservando sus palabras en el corazón y celebrando con fe sus misterios.
Por ello es conocida Maria como "Madre del Salvador, el cual es reconocido como el Rey, Hijo de Dios, autor de la vida, sacramento de nuestra salvación, luz de las naciones.
La maternidad virginal de Santa Maria, tiene gran importancia, ya que. Dios entrego a los hombres los bienes de la salvación, por su intermediación, para que los creyentes busquen a Dios junto con su Hijo Jesús a través de la intercesión de María.
ORACIÓN
Señor Dios, que por la Maternidad Virginal de Maria has dado a los hombres los tesoros de la salvación, haz que sintamos la intercesión de la Virgen Madre, de quien hemos recibido al autor de la vida, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.
Que vive y reina contigo.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario