Novena a Nuestra Señora, la Virgen del Guayco
Dia Primero
Virgen de El Guayco es un Santuario Mariano, que data de tiempos de la Colonia, ubicado en la Parroquia La Magdalena, Cantón San José de Chimbo, Provincia Bolívar.
Mensaje:
María, mujer valiente
Acepta colaborar con Dios para traer al mundo al Salvador.
PALABRA DE DIOS
(Lc. 1, 26-38)
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María.
Llegó el ángel hasta ella y la dijo:"Alegrate, llena de gracia, el Señor esta contigo." María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaba este saludo.
Pero el ángel le dijo: "No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios.
Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.
Será grande y justamente será llamado Hijo del Altisimo.
El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás."
María entonces le dijo al ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?" Contestó el ángel: "El Espiritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altisimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel esta esperando un hijo en su vejez, y aunque no podia tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios nada hay imposible."
Maria dijo: "Yo soy la servidora del Señor, hagase en mi tal como has dicho." Después la dejó el ángel.
Reflexion
El consentimiento de la Virgen, que, según el beneplacito de Dios, precedió a la encarnación, tiene gran importancia en la historia de la salvación, ya que con la encarnación del Verbo es posible la restauración del hombre.
Jesús es el Hijo de Dios desde la eternidad; y también es hijo de Maria y portador de su herencia humana.
Su concepción en María es fruto del acto de fe en el que Maria se comprometió por entero.
Al decir Maria llena de Gracia llena de gracia, hace referencia a:
* es la favorecida,
* la amada,
* escogida por Dios para ser su servidora,
* Maria expresa su disponibilidad, para que, de ella naciera el salvador anunciado por los profetas.
OREMOS
Señor, tú que has querido que la Palabra se encarnase en el seno de la virgen María; concédenos, en tu bondad, que cuantos confesamos a nuestro Redentor lleguemos a hacernos semejantes a él en su bondad y amor a la humanidad.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario